loader image
Skip to main content

“Más allá de los sentidos”

 

Así es como decidimos titular el documental que estrenamos el 1 de diciembre.

Y creemos que no podíamos haber acertado más.

Un documental cargado de emotividad, acción, peligro y destreza, “Más allá de los sentidos” presenta a Sergio Evans, un rider de downhill que, con más del 90% de discapacidad auditiva, no solo se ha coronado como campeón de Europa de descenso en longboard sino que viene a demostrarnos cómo y por qué lo ha hecho.

Un proyecto producido por Glassy Europe, Nómadas Life y Linzex Studios.

Portada del documental “Más Allá de los Sentidos”

Un viaje por Europa.

Durante los más de 5000 kilómetros que duró la expedición en los que atravesamos los Alpes Italianos, esta experiencia inolvidable tanto para “Evans” como para nosotros, muestra cómo los únicos límites son los que se pone uno mismo, cómo de cada caída siempre tienes que volver a levantarte y cómo de cada golpe debes obtener una nueva lección.

La nieve, el asfalto, los cristalinos lagos y el verdor de la provincia italiana apodada “Dolomitas” no solo nos acompañaron en el viaje, sino que se convertirán en los otros protagonistas de este documental, que acompañarán a Sergio Evans y que te teletransportarán al otro lado de la pantalla, sintiendo cada una de las emociones que nosotros pudimos sentir.

Detrás de las escenas

¿Qué significó para nosotros esta experiencia?

Fueron días de desgaste total, ya no solamente a nivel físico. Parecía que todo se volvía contra nosotros. Las condiciones meteorológicas tremendamente adversas nos amenazaban continuamente los días de rodaje y más de uno se salieron con la suya haciéndonos imposible grabar todo lo que teníamos previsto. Otros días no lograron evitar que hiciéramos lo que tanto nos gusta. Abrigo abrochado, gorro puesto y cámaras protegidas de las inclemencias del tiempo salimos a grabar algunos de los recorridos más apasionantes de las carreteras de Dolomitas y que podrás disfrutar este 1 de diciembre.

Detrás de las escenas

Todo viaje tiene sus anécdotas

Y este no iba a ser menos. Como podéis imaginar, quince días viajando por Europa dan para muchos recuerdos, muchas experiencias inolvidables y sobre todo, muchas anécdotas que queremos compartir con vosotros y de las cuales, quizás podéis sacar alguna que otra enseñanza.

Como bien sabréis viajar en una autocaravana es un sueño para mucha gente, al igual que lo era para nosotros. Pero como en todo, hubo situaciones un tanto difíciles de prever. Según cruzamos la frontera con Francia el límite de altura en algunos túneles se redujo considerablemente respecto a los que veníamos atravesando desde España y en uno de ellos nuestra autocaravana apenas pudo cruzar uno de ellos por milímetros. Todo gracias al equipaje que llevábamos y que situamos en la parte trasera del vehículo (maletas llenas con cámaras, estabilizadores, objetivos, micrófonos, además de las que iban con la ropa y los víveres necesarios para sobrevivir los 15 días que íbamos a estar rodando por Europa y nunca mejor dicho).

Y aunque parezca increíble, muchos de estos víveres tampoco fueron suficientes. El agua es un bien que escasea en este tipo de travesías y en nuestro caso no fue una excepción. Todos los días teníamos que acortar algún rodaje para poder buscar agua potable de la que poder beber el resto de la jornada. Lo mismo pasó con el gas, esto que os vamos a contar es muy importante, ya que puede evitaros futuros disgustos si algún día decidís viajar por otros países. El gas era diferente al que se utiliza y compra aquí ,y esto era algo que no sabíamos, por lo que a pesar de cargar gas de sobra para no quedarnos sin él tuvimos que ducharnos varios días con agua helada.

Pero como siempre decimos, de todas las experiencias se aprende y a pesar de que en el momento que nos pasó hubiésemos deseado que la tierra nos tragase hoy lo recordamos en otros proyectos y nos reímos pensando las odiseas que vivimos para no quedarnos desabastecidos en mitad de una montaña nevada a más de 5000 kilómetros de nuestras casas.

Un proyecto inolvidable

Pero sin duda, nos quedamos con las mejores experiencias.

Viajar durante más de quince días y más de cinco mil kilómetros a través de uno de los parajes más bonitos de Europa mientras hacemos lo que más nos gusta ha sido algo que no vamos a olvidar fácilmente, mejor dicho, algo que no vamos a olvidar jamás.

Además de compartirlo junto a una persona que nos enseñó cómo los límites se los pone tan solo uno mismo y cómo siempre hay que volver a intentarlo aunque las cosas no vayan como se quiere. La filosofía de Evans nos hizo sacar fuerzas en los días más duros del rodaje y por ello, este será un proyecto al que siempre le tengamos un cariño especial.

¿Qué queremos que signifique para vosotros?

Desde Linzex queremos que no seáis meros espectadores, sino que os convirtáis en los otros protagonistas de este documental. Que viváis la intensidad de la experiencia, que sintáis que también vosotros habéis descendido los mismos passos y habéis trazado las mismas curvas que el campeón de Europa de Downhill.

Esperamos que disfrutéis de los imponentes paisajes y que los sobrevoléis con nosotros, que sintáis la calidez de los rayos de sol cayendo sobre la nieve. En definitiva, que disfrutéis tanto viendo el documental como lo disfrutamos nosotros haciéndolo.

Att. El equipo de Linzex.

 

Redacción: Marcos Lumbreras.

Close Menu

© Copyright 2022 ® Linzex Studios

Copyright © Linzex Studios ®