Linzex Studios sale en las noticias.

 

La productora audiovisual y agencia de marketing digital castellano-leonesa con sede en Madrid y Palencia más puntera, sale en los principales periódicos y televisiones de la comunidad.

diario palentino linzex studios

Noticia en el Diario Palentino

La entrevista

 

Hola, me llamo Sergio de Paz y soy el director general de Linzex Studios. Somos una productora audiovisual y agencia de marketing digital fundada en Palencia. Producimos contenidos audiovisuales con calidad cinematográfica y proporcionamos servicios de marketing digital. Nos hemos ido extendiendo y actualmente trabajamos con cobertura nacional, desde Madrid, Valencia, y por supuesto Palencia.


¿Cómo se ha grabado?

 

El vídeo ha sido rodado con un equipo técnico profesional, cámaras de cine con resolución de hasta 6K, drones profesionales, steadicams, estabilizadores electrónicos y un equipo humano que en esta ocasión hubo de ser reducido (un director y un técnico y piloto de drone) dado el escaso tiempo disponible para hacer el rodaje.

Muchas de las escenas de este video, forman parte del spot principal del Centro Ecuestre de Villamartín, el cual presentamos a finales de octubre de 2019, llamado “Espíritu Indomable”.

Debo decir que para su grabación contamos con la inestimable ayuda del Centro Ecuestre de Villamartín, que puso todo su material a nuestra disposición, ya que tuvimos que utilizar varios vehículos, un todoterreno y un Van para transportar los caballos a las diferentes localizaciones de la provincia, así como a las dos modelos, Sara y Eva, las cuales montan y dan clases en el mismo centro.

Ellas hicieron un trabajo genial ya que las sometimos a mucha presión, tuvimos que grabar con lluvia, barro y mucho frío, ya que las condiciones climáticas no estuvieron de nuestra parte. Ellas debían llevar una vestimenta que previamente habíamos seleccionado en la preproducción para que complementase con cada caballo y con los colores del entorno. Esa vestimenta, digamos que no era nada impermeable. Aun así, nosotros pensamos que siempre hay un lado bueno en lo que a primera vista parece absolutamente malo. En nuestro mundo hay que usar todo aquello que tenemos en contra para ponerlo a nuestro favor.

Muchas de las imágenes están grabadas desde el todoterreno o desde nuestra furgoneta, intentando mantener el equilibrio, sujetos con un arnés de seguridad y a toda velocidad a través de los campos de cultivo y caminos para poder seguir a los caballos galopando. Todos vivimos una situación emocionante y llena de adrenalina, sin duda.

Las demás imágenes que componen el vídeo, forman parte de otros vídeos que hemos realizado dentro del Centro Ecuestre de Villamartín, durante clases de salto o de doma.

 

linzex studios Linzex Studios - Productora audiovisual y Marketing digital

¿Objetivo de la grabación?

 

El objetivo fundamental de este vídeo es hacer llegar, a todos y todas los que vivimos actualmente momentos de miedo, de angustia, de tristeza, de dolor, de desamparo y de incertidumbre, un mensaje de apoyo, de fuerza, de esperanza y de alegría.

Y este mensaje lo hemos querido transmitir en esta ocasión desde una comarca como la Tierra de Campos Palentina y a través de los caballos como símbolos de libertad, de fuerza y de nobleza.

linzex studios Linzex Studios - Productora audiovisual y Marketing digital

¿Qué pretenden los escenarios de la grabación y los mensajes emotivos?

 

En el vídeo podemos encontrar varios escenarios que recorren una pequeña parte de la provincia de Palencia. Los hemos elegido porque son lugares que transmiten valores. Tierra de Campos, que es donde la hípica está localizada. La Tierra de Campos, también conocida por el Mar de Campos, los horizontes infinitos…

Lugar abierto, gentes honradas y trabajadoras.

Es como una metáfora del espíritu abierto, de la libertad, del trabajo, de la honradez y del esfuerzo. Con este vídeo también hemos querido volver a recordar que la belleza está en los ojos que miran. Que tan solo hay que querer ver la belleza para encontrarla en cada pequeño detalle… en los atardeceres increíbles entre los mares de campos o en los bosques mágicos de la ribera del río Carrión.

Calahorra de Ribas, lugar donde el ser humano, en un proyecto faraónico y gracias al trabajo conjunto, hicieron unirse las aguas del rio Carrión y del Pisuerga a través del Canal de Castilla para conseguir un fin mejor para todos.

Unir para ser más fuertes, unir para superar dificultades, unir para ser mejores. Este es nuestro mensaje.

La parte final está compuesta de fragmentos de los vídeos que hemos grabado en el Centro Ecuestre de Villamartín durante todo este año, desde finales de verano de 2019, hasta la actualidad.

Con cada uno de estos fragmentos hemos querido sumergirnos en las emociones que todos alguna vez hemos sentido y que nos pueden ayudar a superar las dificultades.

linzex studios Linzex Studios - Productora audiovisual y Marketing digital

¿Por qué se ha elegido esta temática?

 

Hemos elegido esta temática “melancólica” pero llena de esperanza, fuerza e ilusión, para intentar llegar a los corazones de la gente, para unir a las personas, para conseguir hacer llegar el mensaje de que unidos somos mucho más fuertes y de que ahora es momento de caminar juntos para conseguir un objetivo, vencer al virus.

linzex studios Linzex Studios - Productora audiovisual y Marketing digital

¿Hasta dónde quieren llegar con ello?

 

Nos gustaría llegar a todos y todas. Nos encantaría que vieran nuestro mensaje para convencerlos de que unidos superaremos cualquier dificultad, de que la vida no se detiene sino que continúa, de que vivir nunca ha sido fácil y que esto que hoy ocurre es una más de las dificultades propias de la vida y que tenemos que adaptarnos y enfrentarnos a ella.

Y para conseguirlo tanto desde Linzex Studios como desde el Centro Ecuestre de Villamartín, seguimos abiertos a cualquier iniciativa y vamos a seguir trabajando y promoviendo proyectos para superar cualquier desánimo.

linzex studios Linzex Studios - Productora audiovisual y Marketing digital

¿Tienen pensadas más acciones? ¿Motivaciones o promociones para volver a la vida ordinaria?

 

Por supuesto que vamos a seguir con videos para motivar y animar a toda la gente.

Desde nuestros comienzos y desde nuestra modesta posición nosotros hemos estado y estamos comprometidos, en la medida de nuestras posibilidades, con proyectos que sirvan para ayudar a las personas. Hemos realizado vídeos para la asociación Movember o en apoyo a la violencia de género.

Ahora es un momento particularmente delicado para muchas personas que necesitan ayuda, ánimo, ilusión y motivación para seguir y vamos a seguir ahí.

Volver a la vida ordinaria significa recuperar nuestra vida anterior y eso va a costar. Pero, ¿habremos aprendido algo?

Yo creo que seremos un poco más expertos y tal vez sepamos valorar mejor lo que es de verdad importante. Ojalá no lo olvidemos.

Actualmente tenemos en marcha varios proyectos que en cuanto finalice el estado de alarma continuarán su andadura, entre ellos, Cocina de Altura en la Montaña Palentina, un proyecto para poner en valor a nuestras gentes, a nuestro turismo, a nuestra gastronomía y a nuestros autónomos y pequeñas empresas que necesitan más que nunca de nuestro apoyo.

Vistas las negativas consecuencias de la globalización desaforada, con su enorme y catastrófico impacto ecológico, creemos de vital importancia seguir promocionando las pequeñas y medianas empresas, el valor añadido de su proximidad y el bajo coste ecológico que ello implica. Nuestra tarea será proporcionarles un marketing cuidado poniendo en valor su cercanía, su sostenibilidad, su trato personalizado. Aspectos que tanto se apreciaban y que estamos perdiendo.

Ahora más que nunca debemos apostar por nuestro turismo de interior, por nuestra hostelería, por la calidad, por las pymes y por mantener a quienes en un pasado, nos mantuvieron a nosotros.

 

Repercusión actual

linzex studios Linzex Studios - Productora audiovisual y Marketing digital

El vídeo ha sido increíblemente bien acogido por la comunidad, en tan solo 3 días hemos llegado a 100.000 personas en Facebook, que es la red social principal por donde los aficionados de la hípica se mueven, aunque también creemos que ha trascendido fuera del sector.

Nos han llegado cientos de mensajes dándonos las gracias por el vídeo, o diciéndonos que les ha emocionado. Esto para nosotros es el verdadero éxito, haber conseguido que nuestro mensaje se entienda y haya llegado a la gente.

Trabajar con emociones es lo más bonito que tiene nuestro trabajo.

Agradecimiento

 

Desde Linzex Studios queremos agradecer a los principales medios que han compartido nuestra noticia en sus periódicos y canales de noticias. Como Diario Palentino, HoyCYL y CYLTV.

Y sobre todo a ICAL. La agencia de noticias que nos contactó.

 

Artículo en el Diario Palentino: CLICK AQUÍ

Artículo en Hoy Castilla y Leon: CLICK AQUÍ

 

recorte diario palentino

Recorte de periódico Diario Palentino

Linzex Studios

Author Linzex Studios

Productora audiovisual y Marketing digital

More posts by Linzex Studios
Copyright © Linzex Studios - IP REGISTRADA